Las mejores vendas de Boxeo (2022)

Las vendas para las manos pueden parecer que no son una pieza de equipo tan esencial como los guantes de boxeo, pero a pesar de que algunas personas deciden no llevarlas cuando boxean deberían ser una necesidad para casi todos los que entrenan en cualquier deporte de contacto. Tanto desde el punto de vista de la seguridad como del rendimiento.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente afirma, las mejores vendas de boxeo no amortiguan el impacto del saco. En cambio, sujetan la muñeca y los nudillos y los mantienen alineados para ayudarte a formar y mantener un puño sólido dentro de los guantes. También protegen tus delicados huesos y tendones de los daños al dispersar la fuerza alrededor.

La compra de estas vendas no es tan complicada como la elección de tus guantes de boxeo. Pero todavía hay algunas consideraciones que vale la pena tener en cuenta, incluyendo el tipo, el material utilizado, la longitud y la marca. El precio también puede ser un factor importante, sobre todo si piensas comprar varios pares.

Con todas estas consideraciones te expondré a continuación una sección sobre cómo elegir las mejores vendas. Pero primero, aquí están los modelos que consideramos que son las mejores selecciones para este año.

 

1. Everlast Professional Hand Wraps

Everlast Professional Hand Wraps

Ver en Amazon

Ventajas:
✅ Comodidad, transpirabilidad y seguridad durante el entrenamiento
✅ Tratamiento antimicrobial
✅ Con correas para el pulgar para facilitar su uso

Contras:
❌ Mas cara que el resto

 

Estas vendas de Everlast son lo suficientemente duraderas como para soportar incluso los escenarios de entrenamiento más intensos. De vez en cuando, necesitas un vendaje que sepas que puede soportar algún abuso. En esos casos, estas son las mejores vendas para elegir.

Este vendaje de Everlast tienen 4,5 metros de largo y están hechas de algodón. Y aunque eso significa que no son las vendas más elásticas, no tendrá ninguna preocupación sobre el apoyo a su muñeca. Se sujetan al pulgar con un lazo y se cierran alrededor de la muñeca con velcro.

Hay pocas marcas más reconocidas en el mundo del boxeo que Everlast, así que puedes saber que la mayoría de los productos que fabrican son muy adecuados para los deportes de combate.

 

 

2. Venum Kontact

Venum Kontact

Ver en Amazon

Ventajas:
✅ Algodón elástico para un buen ajuste y protección
✅ Con correas para el pulgar para facilitar su uso
✅ Muchos colores para elegir y dos tallas disponibles

Contras:
❌ Algo delgadas

 

Venum sigue dando a conocer su presencia en el mundo de los deportes de combate. Mientras que antes se centraba principalmente en la ropa de entrenamiento para el jiu-jitsu brasileño, esta empresa ofrece ahora ropa para todas las variedades de deportes de lucha. Y debe haber una buena razón para que la UFC haya elegido a Venum como su socio de ropa oficial.

Las Venum Kontact son sólo un ejemplo de lo que esta empresa ofrece a los luchadores. Son de algodón y tienen un cierre de velcro para un ajuste seguro. Vienen en un tamaño largo y un tamaño más corto.

Estas vendas son más delgadas. Pero eso las hace ideales para los luchadores femeninos o para aquellos que tienen manos pequeñas. El material más delgado significa que no necesitarás tener un exceso de volumen que te frene mientras golpeas. Dado que la velocidad de la mano es tan importante para el boxeo, es algo que no debe comprometerse.

 

 

3. LEONE 1947

 

leone

Ver en Amazon

Ventajas:
✅ Hechas en España con material de alta calidad
✅ Vendaje semielástico
✅ Varios colores y diseños especiales

Contras:
❌ Solo están disponibles en una medida

 

 

Perfectas para aquellos que van a empezar a boxear o buscan algo más sencillo. Leone es otra de las marcas más reconocidas a nivel internacional que no suele defraudar con sus productos.

Esta es una de las mejores ofertas cuando se trata de la cantidad de valor que se obtiene por el precio que se paga al tener un precio tan reducido actualmente.

Vendas de tipo semielástico para un ajuste personalizado y una mayor comodidad.

 

 

Aspectos a tener en cuenta

-¿Por qué deberías envolver tus manos con vendas de boxeo?

Me gusta ver las vendas de las manos y los guantes de boxeo como un solo sistema. El acolchado de los guantes protege a tu oponente o a tu entrenador de las lesiones que pueden causar tus nudillos. Sin embargo, este acolchado no es suficiente para proteger los delicados tendones y los 27 pequeños huesos de la mano.

Y ahí es donde entra en juego el vendaje. Estas piezas de tela mantienen todos estos huesos juntos en una alineación perfecta para protegerlos de las fracturas, una condición que podría mantenerte fuera del ring y del gimnasio durante bastante tiempo.

-¿Qué material escoger?

Los materiales utilizados para las vendas determinan su comodidad, durabilidad, facilidad de uso, así como el precio.

  • Puro algodón: Las vendas tradicionales están hechas de algodón 100%; no es de extrañar su excelente transpirabilidad y durabilidad. Un material de tejido transpirable mantiene las muñecas y las palmas de las manos secas, eliminando así los problemas de rozaduras. El único problema que presentan los fulares de algodón puro es su mínima elasticidad, que dificulta el ajuste.
  • Mezcla de algodón: para frenar el problema de la falta de elasticidad de los fulares tradicionales, los fabricantes mezclan ahora algodón y otros materiales, como la gasa, para crear una versión tan resistente como los fulares de estilo tradicional, pero con una buena cantidad de elasticidad.
  • Lino: Las envolturas de lino son muy apreciadas por su capacidad de mantener las muñecas de los luchadores aún más frescas. Sin embargo, no son comunes, pero se pueden encontrar en varias tiendas especializadas a un precio relativamente más alto.

 

-Longitud – ¿Es mejor más larga?

Las vendas de mano vienen en diferentes tamaños, pero las longitudes de 4.5, 3 y 2.5 metros son las más comunes. La longitud de las vendas es puramente una preferencia personal y puede estar determinada por el tamaño de sus manos, el tamaño de sus guantes, así como su método de vendaje favorito.

Las envolturas de 4.5 metros son las más recomendadas, pero un par de 2.5 metros de largo funcionará bien si tienes manos pequeñas y guantes pequeños.

Eso sí, una envoltura de 4,5 metros de largo puede parecer mucha envoltura para las manos en teoría. Pero una vez que la cruzas sobre las muñecas, el pulgar y entre cada dedo, no creerás lo rápido que se termina.

 

-Como vendarse en boxeo

Si aun no sabes como vendarte para boxeo correctamente te dejo un video de José Ruiz en el que lo explica a la perfección.

 

-Tipos de vendajes

Hay varias formas de vendarse las manos en boxeo y te animo a probarlas todas para descubrir cual te sienta mejor.

 

-Preguntas más frecuentes:

P: ¿Cuándo se deben usar las vendas en boxeo?

R: Esta es una vieja pregunta que se hacen casi todos los principiantes que se enfrentan a  vendarse las manos por primera vez. Y la respuesta es siempre que se lance un golpe. Tanto si estás trabajando en el saco de boxeo, como si haces sparring con un amigo o en una competición, los vendajes de manos son cruciales para proteger los delicados huesos de tus muñecas de las lesiones, así como tus nudillos.

P: ¿Son iguales las vendas de manos de boxeo y las de Muay Thai?

R: Sí. Las vendas se pueden utilizar en casi cualquier forma de artes marciales que impliquen puñetazos. No hay ningún modelo específico que esté diseñado o elaborado de forma que sugiera que es ideal para una determinada rama y no para otra. Los términos «mejor para el boxeo» y «mejor para el Muay Thai» son una técnica de marketing para vender las vendas a un mercado potencial.

P: ¿Las vendas restringen el movimiento de la mano?

R: Este es uno de los mayores temores que tiene la mayoría de la gente. Y diríamos que esto se reduce a cómo se vendan las manos. YouTube está lleno de vídeos instructivos sobre cómo hacerlo, y cerca del 90% de ellos utilizan casi un procedimiento similar con ligeras variaciones sobre si envolver o no el pulgar y cómo ir entre los dedos.

Según mi experiencia con estos accesorios, la flexibilidad no debería ser un problema siempre que las cintas se sientan bien en tus manos y no se sientan excesivamente rígidas.

Lo más importante es que tengas en cuenta primero el tamaño de tus guantes para determinar la longitud de tus vendas. Si actualmente tienes problemas con un par de guantes de boxeo pequeños, las vendas de mano de 4,5 metros podrían empeorar las cosas.

P: ¿Cómo de ajustadas deben ser?

R: Una vez más, esta es una preferencia que debes averiguar por tí mismo, lo apretado que te gusta llevar tu vendaje. Pero generalmente la mejor manera de averiguarlo es envolver tus manos unas cuantas veces con diferentes tensiones y luego golpear poniéndote los guantes y golpeando ligeramente el saco. Después de 5-10 minutos sabrás si esa tensión es la adecuada para ti. Si está demasiado tensa, notarás que empiezas a sentir un hormigueo o a perder la sensibilidad en alguna zona de las manos. En cuanto eso ocurra, quítatelas. Pero también, si sientes que las vendas están demasiado flojas, lo sabrás si sientes que cuando golpeas la bolsa, tus nudillos se mueven más de lo que te es cómodo.

P: ¿Las vendas para las manos vienen en pares?

R: Esto puede parecer obvio, pero a menos que hayas comprado algunas antes, puede que no seas consciente de que SÍ, los vendajes de manos de boxeo se venden por pares el 100% de las veces.

P: ¿Cómo se limpian?

R: Las vendas son fáciles de limpiar y, de hecho, deberían limpiarse después de cada uso. La buena noticia es que la mayoría son lavables a máquina. ¿Y la mala noticia? La mayoría de ellas destiñen mucho y, por tanto, deben lavarse por separado de otras prendas de colores vivos. Pregunta a otros compradores en la sección de opiniones si el tinte se quita antes.

Antes de meterlos en la lavadora, sella el velcro para proteger el cierre. También te recomiendo que inviertas en una buena bolsa de malla y metas siempre los paños en ella antes de echarlos a la lavadora. Estas bolsas hacen un gran trabajo para evitar que se enreden con otras prendas o incluso queden atrapadas dentro de la lavadora.

Después de la limpieza, tenderlas es siempre la mejor idea, ya que prolonga su vida útil. En todo caso, la mayoría de ellos tardan entre 3 y 4 horas en secarse completamente. NO planches tus vendas de mano, ya que esto puede arruinar la elasticidad y hacerlas inútiles en el futuro.

 

 

Autor: José Pascual

Empecé en Boxeo como extraescolar dando mucho la tabarra a mis padres y conseguí que me apuntaron para dejar las maquinitas tranquilas un rato. Nunca me llamó la escena competitiva, disfruto más enseñando todo lo aprendido hasta ahora a las jóvenes promesas. En 2016 decidí meterme también a Muay Thai para probar algo nuevo y por lo mucho que me atrae toda la cultura que lo rodea.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies